jueves, 30 de septiembre de 2010

Línea de la Esperanza 01 800 590 36 36

No es un anuncio publicitario, sólo un análisis sobre los problemas implantados por el gobierno.
Desde 2005 en el Edo. De Puebla creó el programa “Línea de la esperanza” que se encarga de atender llamadas de personas que pasan crisis sin importar la razón: depresión, problemas sentimentales o económicos, entre otros.
Hasta aquí todo indica que es viable, la duda surge a partir de los resultados que arroja. No es algo muy coherente que lo primero que piense una persona al entrar en crisis sea hablar por teléfono, a esto es necesario es agregar el hermetismo de muchas personas para hablar con personas desconocidas de problemas muy personales.
La falta de publicidad es un aspecto contrario también, este programa lleva 5 años y no se escuchan mensajes con el fin de persuadir a la población a utilizar el servicio; que agrava el problema anterior, si una persona no llama por hermetismo o desconfianza, la posibilidad disminuye en un porcentaje elevado si el programa de ayuda no es conocido, pues es obvio que no puedes pensar en acudir en algo que desconoces.
Para rematar esta idea está la falta de seguimiento a los casos registrados, pues si hoy llama una persona que se intentó suicidar, es muy probable que lo intente nuevamente, en caso de fallar y decida llamar nuevamente, quien atienda la llamada será un especialista sin historial, lo que disminuye la efectividad del servicio.


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7 comentarios:

  1. HOLA.
    Perdon Vero pero he cierto lo que comentas en el segundo parrafo que no a todos se nos viene a la mente llamar por telefono cuando hay una urgencia,pero he cierto no hay muchos metodos de bucar ayuda a si que el titulo que le diste a tu post es perfecto ya que es la realidad.SUERTE.

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  3. A este hecho agrégale que generalmente estas líneas de ayuda nunca están disponibles. :/

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  4. Hola otra vez Vero: Ahora si te dejo un comentario completo. ;)
    -Me parece excelente que hayas mencionado que existe este tipo de ayuda telefónica para personas que sufren de crisis emocionales. Desgraciadamente, tienes razón al decir que en realidad no son de mucha ayuda ya que no proporcionan un servicio efectivo y personalizado. Por lo tanto, no apoyan realmente a las personas. En sí, creo que realizaste un muy buen análisis y crítica. Saludos

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  5. Suena muy ilógico que cuando estés a punto de darte un tiro haya un lapso donde digas mm mejor hablo a .....

    creo que lo que deberían de hacer es difundir otro tipo de campañas o de apoyos, concientizar a la gente de e informarla

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  7. Hola Vero! Aunque el servicio de telefono existe, dudo que alguien llamara en momento de crisis como es el que sufre uno a punto de suicidarse. Aun asi me parece muy interesante tu resumen y buena ortografia.
    Saludos

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