jueves, 30 de septiembre de 2010

Poco de Historia

Necesitando Copy-Paste:
(no completo)
El primer suicida es Periandro (uno de los Siete Sabios griegos).
Diógenes Laercio contó cómo el tirano corintio quería evitar que sus enemigos descuartizaran su cuerpo cuando se quitara la vida, por lo que el monarca eligió un lugar apartado en el bosque y encargó a dos jóvenes militares que le asesinaran y enterraran allí mismo. Pero las órdenes del maquiavélico Periandro no acababan ahí: había encargado a otros dos hombres que siguieran a sus asesinos por encargo, les mataran y sepultaran un poco más lejos. A su vez, otros dos hombres debían acabar con los anteriores y enterrarlos algunos metros después, así hasta un número desconocido de muertos.


Es normal tenerle miedo a la muerte, incluso llega a generar cierta obsesión debido a la incertidumbre que tenemos sobre nuestro futuro y el tiempo que aún nos queda para cumplir todas nuestras metas. A partir de este miedo, se van generando actitudes y creencias que cuestionan todo nuestro entorno.
Todas estas ideas por ser frecuentes poco a poco van enfermando al individuo, llegando al límite y terminando con su vida por la tensión generada.
Sanz,Elena.30/06/2009
Recuperado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario