martes, 21 de septiembre de 2010

Tema de ensayo... FINAL

Todos los días cuando voy camino a la universidad escucho la radio, no tengo una estación fija, cambia de acuerdo a lo que quiero escuchar en el día y cómo esté el tráfico. Por cuestiones de algo que quiero llamar "destino" me ha llamado la atención la radio hablada, que por lo general son noticias, eventos e informacíón relevante dentro de nuestra región.
Al momento de escuchar las noticas, me voy percantando sobre los temas que tienen gran importancia aunque por lo general pasaba desapercibido ante el ruido exterior ; pero algo realmente logró despertar mi interés.
Mientras buscaba algún tema para escribir un ensayo, una noticia era transmitida: Dos suicidios en un solo día, noticia que causó reflexión del locutor y en mí durante todo el día.
Después de reflexionar, lo elegí como tema. No es algo nuevo, se sabe que la tasa de suicidios aumenta año con año y de forma alarmante, además de no ser específico de una determinada edad.

Tengo como objetivo plantear como inicio las estadísticas actuales y continuar con los factores, síntomas, consecuencias, entre otros aspectos que definan el problema para concluir con posibles soluciones sociales ante la realidad social que es ignorada por muchos.

Estoy comprometida con el tema y lo deseo hacer de la mejor forma posible.

6 comentarios:

  1. Verooo (:
    Como mencionas, el tema de los suicidios no es algo nuevo, pero es interesante tener información actual y más soluciones. Creo que si das algún enfoque nuevo al tema o lo explicas de forma distinta a los demás ayudaría mucho.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es verdad lo que dice Andrea. El tema es conocido, pero no su gravedad, o a qué poblaciones afecta más, o cuáles son los motivos más importantes hoy, o si en México la situación es diferente a la de otros países... en fin, que ese tipo de información te va a ayudar mucho.
    Sergio
    http://elrincondelprofedelengua.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ANdrea tiene razón, es un tema sabido por muchos, pero lo genial es que tu le vas a dar el toque especial que nos dara interés y gusto leer. Haz tuyo este tema, dale algo innoovador y único

    ResponderEliminar
  4. hola..........

    es muy interesante tu tema,y mas en la actualidad
    me gustaria que habraras un poco mas de las consecuencias ya que eso es primordial ,pero exelente trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero!! Me gustó mucho el tema que escogiste pero no si sea muy amplio. A lo mejor pordrías hablar los principales factores en México que provocan el suicidio. Es sólo una idea, ojalá te sirva de algo.
    Saludos
    Sofi

    ResponderEliminar
  6. Hola vero! esta muy padre tu tema y recuerda mucho a un libro que lei acerca de un nino que se intentaba suicidar, se llamaba "its kind of a funny story" independientemente me gustaria leer tu ensayo cuando lo termines!
    saludos

    ResponderEliminar