miércoles, 29 de septiembre de 2010

Uno de los peores errores

La mente humana es capaz de reaccionar a los estímulos que percibe del exterior. Dicha reacción dependerá de la situación específica de cada persona, por lo que en un grupo delimitado expuesto a una misma provocación, existirán diferentes respuestas que llegan a ser opuestas entre sí.
De acuerdo con la psicología, los colores de nuestro entorno tienen efectos a nivel conductual de todos nosotros. Siguiendo estás teorías y bajo la desesperación de buscar soluciones a un problema social, gobiernos como el de Japón han iniciado con estudios aplicando luz azul para disminuir el índice tanto de suicidios como de crímenes.
De acuerdo con las estadísticas a partir de la práctica los suicidios disminuyeron un 20% en Japón y en Escocia que se realizó el mismo estudio, arrojó 9% de descenso en los crímenes.
Aunque los resultados fueron los deseados, a mi parecer es una forma poco eficaz para contrarrestar el problema, las autoridades deberían preocuparse por el bienestar social a base de programas con ayuda psicológica y psiquiátrica para las personas que muestran factores de riesgo.  Me parece absurdo que en países que son considerados primermundistas como Japón se practiquen estos estudios y se aborde el tema como algo sin importancia.


Referencia:
Sanz, Elena. ¿La luz azul puede prevenir el suicidio?.10/09/2010
Recuperado de:

2 comentarios:

  1. Sin duda un tema muy extenso y polémico, suena interesante eso de los colores, en merca estamos muy relacionados en la teoría del color, también comparto tu idea de que esa es una idea buena pero no muy eficaz. Creo que sera mas conveniente buscar otras técnicas para evitar el suicidio.

    Buen escrito.

    ResponderEliminar
  2. Que buen tema escogiste, para mi la información esta muy bien y la ortografía mejor=) no logro detectar ni un error =)

    nos vemos.

    ResponderEliminar